Innovación

Sociedad Integral de Especialistas en Salud, empresa altamente innovadora

La Sociedad Integral de Especialistas en Salud S.A.S. hace parte de las empresas colombianas que han fomentado y fortalecido los procesos de innovación dentro de sus organizaciones, lo que les ha permitido mejorar sus capacidades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación - I+D+i-.

Gracias a este trabajo, SIE Salud fue reconocida como Empresa Altamente Innovadora en el año 2016 y desde esta fecha ha presentado sus proyectos a las convocatorias de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias.

“SIE Salud tiene un ADN innovador, desde su creación hace13 años. En los últimos 5 o 6 años hemos estado estructurando este esfuerzo de innovación y buscando apalancarnos con instrumentos del programa de Beneficios tributarios. A través de ellos hemos logrado lanzar dos nuevos programas y mejorar el modelo de innovación organizacional”, explica Luis Rojas, Director de Estrategia de Innovación.

En la actualidad cuenta con su Unidad de I+D+i de empresa reconocida con la cual realizan trabajos para mejorar sus servicios y mejorar el desempeño de la empresa. El trabajo ha sido extenso, con varios aprendizajes, pero Luis Rojas asegura que ha valido la pena.

“Hay que creer que es posible. Para nosotros inicialmente era difícil pensar en hacerlo, luchamos contra esta incredulidad por un tiempo. Cuando empezamos a ver resultados nos dimos cuenta de que era posible. Nosotros en nuestro primer intento no tuvimos éxito, pero aprendimos mucho y de ahí en adelante hemos visto los resultados”, explicó.